Puras Patitas: Dile no a la matanza de delfines!!!

jueves, 4 de octubre de 2007

Dile no a la matanza de delfines!!!


Protesta Internacional en 5 países

AnimaNaturalis Internacional se sumó a esta importante campaña internacional en diferentes países como España, Argentina, Chile, Venezuela y México, para pedir que la matanza de 20.000 delfines en Japón se detenga. La protesta se realizó a la vez en más de 40 ciudades de todo el mundo.
El pasado martes 25 de Septiembre, Día Internacional contra la Matanza de Delfines en Japón, AnimaNaturalis convocó protestas en distintas ciudades del mundo y entregó una carta a los consulados y embajadas de Japón pidiendo que se termine el asesinato de delfines que comienza en Octubre en la Bahia de Taiji.
En cada ciudad, decenas de activistas mostraron carteles y camisetas con el lema “No más matanza de delfines”, con el logo de la bandera de Japón ensangrentada.¿Por qué protestamos?Cada año, en las pequeñas poblaciones pesqueras de la costa japonesa, los pescadores matan cerca de 20.000 mamíferos marinos de la manera más brutal. Desde octubre a marzo, los pescadores provocan ruidos que desorientan a los delfines, marsopas y pequeñas ballenas y retienen a grupos enteros en bahías de agua poco profunda.La mayoría de delfines son descuartizados y vendidos como comida, mientras que algunos se venden a delfinarios y parques acuáticos para realizar espectáculos. Puedes ver el video aquí.
Protesta InternacionalGrupos animalistas se unieron a la campaña en 5 países, realizando diferentes protestas ante los consulados y embajadas de Japón, entregando una carta en cada oficina e incluso contactando con famosos para que se unieran a la protesta internacional.
México D.F. (México) Embajada de Japón
Alrededor de 50 activistas se congregaron frente a la embajada de Japón en el Distrito Federal. La protesta provocó un gran interés en los medios de comunicación y asistieron varios reporteros y periodistas. La noticia fue publicada en centenares de medios.
Barcelona (España) Consulado de Japón
Una decena de activistas protestaron ante el Consulado con pancartas y camisetas, para llamar la atención de los viandantes y del propio consulado. La televisión local de Barcelona entrevistó a una de las activistas.
Caracas (Venezuela) Consulado de Japón
Tadanori Shigematsu, cónsul japonés y jefe de seguridad, recibió las cartas de protesta y aceptó una entrevista pública con Katty Pall, Directora Nacional de AnimaNaturalis en Caracas, que fue seguida y divulgada por diferentes medios de comunicación.
Chile. Lucybell apoya la campaña
AnimaNaturalis Chile invitó al grupo chileno Lucybell a unirse a la lucha contra la matanza anual de delfines en Japón. Por supuesto, los intérpretes de “Fe” no dudaron en aceptar con la finalidad de concienciar a sus seguidores y a todos los chilenos sobre esta catástrofe.
Buenos Aires (Argentina). Consulado de Japón
En Buenos Aires se desplegó una gran pancarta ante el consulado japonés, mientras una veintena de activistas sostenían carteles y repartían información a los caminantes, pidiendo que no consumieran productos japoneses hasta que se detenga la matanza.
Los delfines no son los únicos animales víctimas de la crueldad. Millones de animales son explotados cada día y nos sentimos con el deber de seguir concienciando a la sociedad mundial. ¡Únete a la lucha!
¿Cómo puedes ayudar?
COLABORA. Ayúdanos a seguir trabajando por los animales y apoya nuestras campañas para que compartamos un mundo más justo para todos. Juntos podremos darle voz a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos.




fuente: mascotasmimadas.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO A LA MATANZA DE NINGUN ANIMAL me parece vergonzoso,absurdo,de cobardes,inhumano k les agan estas cosas a los animales(delfines,focas,perros,toros...)
como no se pueden defendre.... me gustaria k a esta personas se les hiciera lo mismo k ellos hacen asi seguro k no lo volverian a hacer.A cualquier manifestacion que convoqueis alli estaré, de momento no puedo hacer mas.