Puras Patitas: Descubiertas otras nuevas especies en El Congo

jueves, 9 de agosto de 2007

Descubiertas otras nuevas especies en El Congo


Descubrieron otras nuevas especies en un bosque aislado por 10.000 años en El Congo ¿Que tal?


Varios investigadores realizaron varias expediciones en una remota área forestal al oeste del lago Tanganica. Segun la WCS, las especies descubiertas son un murciélago, dos ranas, un roedor grande y dos pequeños. "El hecho de que podamos encontrar seis nuevas especies en tan poco tiempo nos hace pensar qué más puede haber ahí fuera", declaró Andrew Plumptre, miembro del equipo.


"el equipo de la expedición encontró un área de 1.000 kilómetros cuadrados que ha permanecido intacta, desde la orilla del Tanganica hasta las cumbres de 2.725 metros que lo rodean", según la WCS.


El área boscosa, que incluye el bosque de Misotshi-Kabogo tenia una imprecionante cantidad de diversidad de animales en las que sobresalian: chimpancés, búfalos, elefantes, leopardos y monos de distintas subespecies, que solo se consiguen hay. Lamentablemente estasmespecies se encontraron en grupos pequeños debido a la caza. Pero OJO las aves, reptiles y peces tambien estaban presentes.


Además, otros especialistas en el equipo no encontro decifrar alrededor del 10% de las plantas recogidas. "Dados los hallazgos realizados con los vertebrados, es probable que algunas plantas sean también especies nuevas", declaró Ben Kirunda, del grupo botánico del equipo.


Marcarla como área protegida


Durante su paseo en la zona, los investigadores conocieron a líderes tribales que se mostraron partidarios de que la región se convirtiera en área protegida. Para James Deutsch, director del Programa para África de la WCS, "sería relativamente fácil crear un parque al tiempo que se presta ayuda a las personas que viven en este terreno".


"Este bosque ha estado aislado de la mayor parte de las áreas boscosas del Congo durante al menos 10.000 años y en consecuencia contiene un determinado número de nuevas e interesantes especies", ha explicado Deo Kujirakwinja, uno de los participantes en la expedición.


En la expedición participaron además científicos del Museo de Chicago, del Centro Nacional de Investigación y Ciencia de Lwiro y el WWF.
Fuente:
Imagen: Mascotasmimadas.blogspot.com

No hay comentarios: